¿De quién es realmente la culpa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De quién es realmente la culpa?

Mensaje  Vocho el Lun Mar 19, 2012 12:53 am

En estos tiempos de crisis mucha gente suele dcir que esto es culpa del sistema capitalista.Todos sabemos que los Estados han dado dinero a los bancos a cambio de nada,cuando estos iban a la quiebra debido a las "hipotecas basura".
En un sistema capitalista cuando resultas incompetente, tu negocio quiebra y nadie va a darte dinero, pues de ser así sería una actitud contraria al capitalismo.

Por ello, ¿de quién es la culpa?¿del sistema capitalista o de un mal uso del sistema capitalista por parte de los especuladores?
Vocho
Vigía de la Torre

Cantidad de envíos : 162

Ver perfil de usuario

Re: ¿De quién es realmente la culpa?

Mensaje  Morirás el Dom Mayo 06, 2012 4:11 am

La especulación es un agujero negro y el cosmos no sabe nada más de que boquetes moribundos. Entras en uno pero ya no sales...
Yo tuve una vez una tienda de objetos esotéricos.; nada grande en realidad, pero las calaveras se vendían bien. Y se vendían tan bién que un día
me dió por vender calaveras que no tenía; vendí 30 calaveras cuando en realidad sólo tenía 10. Me iba tan bién el negocio, que luego vendí
26 calabazas de haloween cuando sólo tenía 3. ¿Qué pasó al final?. Pues que el que me vendía calaveras y calabazas, a su vez vendía las calaveras y las calabazas que no tenía. Por tanto nadie tenía ni calabazas ni calaveras, pero había un dinero que iba girando que no sustentaba nada real. Eso es especular.
No sé. Yo creo que el dinero es un medio poco afortunado de medir la riqueza real de este mundo. Indudablemente la especulación y todo el
montaje bancario y financiero son Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil el demonio...
Pero en el fondo hay que pensar en el significado de la moneda. ¿Qué significa?...confianza. La moneda de Julio César quería significar EL PODER de
ese César. La bolsa se basa en la propaganda y el prestigio. Si una firma tiene prestigio, suben sus acciones. Pero a veces ese prestigio es infundado.
Depende de la pura publicidad, del engaño o del miedo. Por tanto son magnitudes no reales. La culpa es del Hombre, de sus mentiras, de su materialismo
y de no creer en lo verdadero, sino en el engaño y la estafa. Ademas no se puede depositar el peso de una sociedad en entidades pcas y financieras
de gente sin valores ni generosidad alguna.
Morirás
Darkness Ambassador

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://www.incitatus.in

Mensaje  INCITATUS el Lun Mayo 07, 2012 2:09 pm

Al principio fue el trueque.
Lugo se inventó la moneda.
Luego los créditos.
Luego los pagarés.
Luego los bonos.
Las acciones.
Las garantías sobre las garantías
de la garantía de la garantía.
¿Piensas, Vocho, que algo así puede acabar bien para la Humanidad?. Sad
INCITATUS
Gran Maestre

Cantidad de envíos : 154

Ver perfil de usuario http://incitatus-dlaruinalparaiso.blogspot.com

Mensaje  Vocho el Lun Mayo 28, 2012 1:04 pm

No,Incitatus, pero los poderosos de este mundo les treamos sin cuaidado.Por eso somos los pobres de siempre los que vamos a pagar el pato como siempre
Vocho
Vigía de la Torre

Cantidad de envíos : 162

Ver perfil de usuario

Mensaje  Morirás el Lun Mayo 28, 2012 5:01 pm

Sinceramente creo que los pobres (entre los que no te encuentras) son también culpables de la situación. Y sobre todo la clase media. El DEMONIO Twisted Evil
no tendría poder sin gente que lo adorase así pues, que le den a la Humanidad. JJJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJ!
Morirás
Darkness Ambassador

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://www.incitatus.in

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba