La película Avatar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La película Avatar

Mensaje  Invitado el Miér Ene 20, 2010 2:18 pm

Hola a todos estimados socios:

Quería comentar en este foro sobre el abrumador exito que está teniendo la película Avatar en nuestro país, de hecho se ha convertido en la película más taquillera en toda la historia del mundo, y también en España (46 millones de euros, cifra que ninguna otra ha alcanzado) y os digo que hay un pequeño truco para conseguir todo eso, hablo de las entradas para verlas en 3 D, no sé el precio pero sé que son más caras. El caso es que es una película que solo entretiene visualmente pero el resto ya es solo un relleno que da sensación de pesadez con una historia de lo más simplona y que no engancha. No sé que pensareís pero cualquier opinión que deís será bien recibida por mi.

Salu2 a to2.
Invitado
Invitado

Re: La película Avatar

Mensaje  Morirás el Sáb Ene 23, 2010 10:41 pm

A mi al menos no me gustó.Me pareció una cosa infantil con demasiadas pretensiones, y hay que ser más maduro para presentarnos una historia en la que como siempre occidente es culpable.
Tecnicamente pasa el aprobado.
De James Cameron sobre todo me gusta ABYSS.
Indudablemente ésto no lo digo por desmarcarme de lo que dice la mayoría,pero la verdad es que hacer un
producto ramplón con esa monstruosidad de millones es altamente inmoral.
Comparto tu opinión, aunque espero que Incitatus nos dé su visión más ponderada.
Morirás
Darkness Ambassador

Cantidad de envíos : 163

Ver perfil de usuario http://www.incitatus.in

Mensaje  INCITATUS el Sáb Ene 23, 2010 11:27 pm

He tenido problemas técnicos y no me he podido pasar por el Forum hasta ahora.
Rixal tuvo a bien invitarnos a ver AVATAR y creo que siceramente pasamos un buen rato,aunque la película
tuviera las deficiencias que a continuación comento.
Realmente cuando se tienen medios ilimitados para hacer cine es muy difícil hacer una chapuza,porque las
chapuzas solo surgen de la escasez de medios.Por tanto Cameron juega con ventaja,porque tiene los medios,
el equipo humano y la experiencia suficiente para hacer una buena película aunque no tenga su mejor día.
También es verdad es que su puesto de privilegio en parte se lo ha ganado,pero éso no quiere decir que
quienes hemos valorado sus mejores Obras tengamos que decir "Sí" a todo lo que haga.
Hay imágenes,luces y colores que son importantes en la película y que siempre serán recordados.
Soy un convencido ecologista y su intención en ese sentido no puede ser desdeñada.Hay que saber que
el Planeta tiene no solo Vida sino un ALMA.Y hemos sido muy incoscientes y crueles con ese cuerpo y con
esa alma de la madre Tierra.Todas las reivindicaciones que se hagan serán pocas.Me parece acertado hacer
una película netamente ecologista,con su mística y su crítica al primer mundo,por explotador y aprovechado.
Pero no nos engañemos.También el tercer mundo tiene una gran responsabilidad en el asunto.
Mexico ha sido tercer mundo hasta ayer,y tiene los niveles de contaminación más altos del planeta.Y ellos,
los mexicanos no dejan de hacer gala de su realidad indígena.Y llegado este punto,conecto con esa teoría
del "Buen salvaje" que no ha inventado Cameron pero que quiere hacernos colar así como así.
Si el Hombre ha evolucionado es porque al menos en parte ha ido renunciando de su salvajismo original.
Volver al arco y a la flecha, y montar chozas y cortar cabelleras puede ser hasta cierto punto "ecologista"
pero no es ético ni estético.Bien es cierto que el siglo XX es un buen ejemplo de lo limitada que ha sido
nuestra evolución,más en el plano técnico que en el Moral.Ahora matamos de forma más eficaz gracias a
las armas de destrución masiva.Así que somos homínidos armados hasta los dientes con juguetes letales.
La película tiene su ritmo,un aceptable equipo de actores,pero llega un momento en que esa buena idea del "Avatar" se atasca enmedio de la selva,y se embriaga tanto de la nueva Pocahontas de otro mundo que
pierde su vigor y su capacidad de sorpresa.Es una pena, hubiese sido un buen espectáculo sino hubiese
sido por lo evidente subrayado de metáfora de quienes son los buenos y quienes los malvados.
Para Cameron USA y occidente son criminales que destruyen el mundo y el Árbol Sagrado.Los indios son unos
santos,en comunión con los bichitos y la Pacha Mama.Y la única oportunidad del occidental para salvar su alma es traicionar a los suyos,renunciar a su bandera,a su cultura y incluso a su propio cuerpo y convertirse
en un Ser Avatar a camino entre lo salvaje y lo Virtual...
Un mensaje torcido,parcial y un poco estúpido.
Pero insisto,nada de eso hubiera ocurrido si Cameron se hubiera quedado en el simple espectáculo visual con
una historia de amor y un mensaje naturalista.Pero ha querido dar un paso más sin estar preparado para ello.
Hecho de menos los tiempos en los que se salía del cine con cierta paz de espíritu.Ahora los guiones se
hacen de una forma superficial,sin contemplar las perspectivas filosóficas.
INCITATUS
Gran Maestre

Cantidad de envíos : 154

Ver perfil de usuario http://incitatus-dlaruinalparaiso.blogspot.com

si la verdad...

Mensaje  Invitado el Lun Ene 25, 2010 1:38 pm

Es que es lo que tiene esa película, no supone una revolución argumental pero no deja de ser interesante esa reflexión que haces comparando la película con la realidad pues parece haber intencionadamente ese mensaje y a saber de que manera va a repercutir eso con el mundo de ahora en adelante.
Invitado
Invitado

Mensaje  Morirás el Lun Ene 25, 2010 8:35 pm

Supongo que aquí tenemos claro que el Cine Puede Cambiar el Mundo. Pero Avatar no lo hará.
Morirás
Darkness Ambassador

tienes razón Morirás...

Mensaje  Invitado el Mar Ene 26, 2010 6:05 pm

además está hablando de un hecho que ocurrió hace ya mucho mucho tiempo pero que todavía hay muchas personas que están pagando los platos rotos.
Invitado
Invitado

Mensaje  INCITATUS el Miér Ene 27, 2010 7:15 pm

Creo que la película se refiere también a la actualidad.
Los muñecos azules representan todos aquellos paises que USA conquista,aplasta o les quita las
materias primas.Tiene una parte de verdad la crítica.
También está la cosa del exterminio de los indios americanos.
El problema es la parcialidad y la moraleja "salvaje=bueno".
Aparte creo que el tono ni es de Disney ni es adulto.Está a un medio camino que no me acaba de convencer.
INCITATUS
Gran Maestre

estoy de vuelta

Mensaje  Vocho el Sáb Feb 06, 2010 1:12 am

Hola todos lamento mi ausencia en más de un mes

Tenéis todos razón lo que decís sobre la película y por ello si James Cameron es el primero en criticar supongo que también será el primero en dar ejemplo.....¿no?
Vocho
Vigía de la Torre

Cantidad de envíos : 162

Ver perfil de usuario

Mensaje  INCITATUS el Sáb Feb 06, 2010 4:07 am

Así es.Me alegro de leerte de nuevo.
INCITATUS
Gran Maestre

Mensaje  Morirás el Miér Mar 10, 2010 1:35 am

La derrota de Avatar en los Premios de la Academia es significativa y contundente.
Derrota ante una película "En Tierra hostil" que cuenta justo lo contrario que Avatar.
Y encima la ex-mujer de Cameron. Ironías del destino.
Morirás
Darkness Ambassador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba